Agent Photo
Angie Garduño
Queretaro Sotheby's International Realty
Teléfono: +524422456162
Queretaro Sotheby's International Realty home
MéxicoGuanajuatoSan Miguel De AllendeCountry PropertyMacro Lote Santander

Macro Lote Santander
Carretera San Miguel-Dolores Hidalgo San Miguel De Allende, Guanajuato 37700 México

$276,100,000
PRICE MAY CHANGE DUE TO CURRENCY
 Obtener indicaciones
 
Adrián Toscano
Adrián Toscano
  • Real Estate Professional
Diez de Sollano y Dávalos #19, Centro
Other Guanajuato, Guanajuato 37700 Mexico
$276,100,000
6
Dormitorios
6
Baños completos
261 ha
Exterior
Winery Real Estate
Tipo de inmueble
KVQ5RM
ID web

About Carretera San Miguel-Dolores Hidalgo

Macro Lote Santander consiste en casi 261 hectáreas, la mayoria agricolas en la cual parcialmente tiene viñedo de dos hectáreas, el más antiguo del Estado de Guanajuato, con parras señoriales de más de 50 años de edad. El viñedo produce una rara variedad de uva denominada Rosa del Perú, de color oscuro y gusto dulce que permite la producción ya sea de un buen vino rosado actualmente con una marca producida llamada “Tricicleta” o bien un sabroso vino blanco espumoso.

Macro Lote Santander tiene muchas historias que contar, ha sido propiedad de la misma familia ya por dos generaciones y se encuentra en proceso de transformación, buscando un nuevo proyecto que permita promover el bienestar ambiental y de salud de familias interesadas en la Naturaleza y en el desarrollo ecológico de la zona.

Este rancho tiene casi 1.6 kilometros de frente a carretera en los dos lados de la misma. Esta propiedad es una de las de mayor exposición y visibilidad, si bien conserva su discreción y romántica reclusión. En esta propiedad existe una preciosa casa diseñada por el famoso Arquitecto Francisco Artigas, con alberca cubierta y buena capacidad para atender a más de una decena de huéspedes.

La mayor parte de la tierra ha tenido una vocación agrícola y solo una zona del rancho se ha conservado en estado natural y presenta la típica vegetación de la región, con abundantes huizaches, nopales, magueyes y otras variedades de cactáceas.

La infraestructura de Macro Lote Santander  consiste en cuatro pozos equipados y renovados con concesiones de agua hasta por 1.1 millones de metros cúbicos que permiten hacer del Macro Lote un espacio que bien puede continuar con agricultura intensiva o bien considerar la agricultura regenerativa como la opción viable para un fraccionamiento campestre, innovador y moderno. La reforestación con árboles locales ofrece un proyecto de vida para personas interesadas en renovar la Naturaleza.

Con la ampliacion del nuevo bulevar, plan del Gobierno de Guanajuato de unir el “triángulo” SMA-Dolores-Guanajuato como un desarrollo integral turístico, con su historia, monumentos y viñedos, Se estima que desde el Macro Lote Santander estára al alcance de 15 minutos del centro de San Miguel Allende. La nueva carretera a Silao ya en construcción pondrá a Macro Lote Santander a 1.2 horas del aeropuerto internacional del Bajío.

Con el valioso apoyo de la autoridad municipal se han obtenido los permisos de uso de suelo para preparar a este Macro Lote a una nueva etapa para compartir sus bellezas con los buscadores de alternativas residenciales campestres que incorporen el confort y la vida campirana con deportes y sana alimentación de producción local.

Los análisis financieros del desarrollo ofrecen oportunidades interesantes para inversionistas con visión a mediano y largo plazo, en un México donde los inmuebles siempre han generado capitales extraordinarios.


características

lot description
Vistas a la montaña, Parcela con estanque, Sistema de agua, Posible subdivisión
Estilo
Chalet estilo americano de 1 planta
Additional Listing Type
International

Property Feature

Property Description
Fenced Farm Acreage
Adrián Toscano
Adrián Toscano
  • Real Estate Professional
Diez de Sollano y Dávalos #19, Centro
Other Guanajuato, Guanajuato 37700 Mexico
Contact Agent
a20cb26e8-76bd-4949-9a28-cd584bd8d599